Saltar al contenido

Patinete 3 Ruedas

El patinete 3 ruedas es un equipo que representa el siguiente paso en la evolución de los monopatines. Los monopatines reciben este nombre porque solo tienen 2 ruedas, mientras que al agregar otra rueda, se rebautiza como patinete o patín, que aparte de poseer una rueda extra, consta con características diferentes al monopatín.

Patinete 3 ruedas

Ofertas de Patinete 3 Ruedas

Características de Scooters de Tres Ruedas

En esencia, un patinete de tres ruedas es un monopatín que se le ha añadido una rueda extra en la parte posterior para más estabilidad.

Cuenta con el mismo chasis de construcción generalmente metálica, un manillar para darle una buena construcción y maniobrabilidad, y por supuesto tres ruedas en las cuales las delanteras sirven para dar la dirección de la carrera y la posterior aporta la dinámica y flujo del vehpiculo.

Funciones de los Scooters de 3 Ruedas

Un patín o scooter de 3 ruedas está diseñado para ser un medio de transporte principalmente, por supuesto, no está construido para recorrer grandes distancias por su estructura, pero es ideal para transportarse en interiores como en un centro comercial o en un centro de convenciones por ejemplo.

Existe otro modelo de este scooter, y es el patín eléctrico 3 ruedas, un patinete que posee un sistema de impulso motorizado alimentado por una poderosa batería, que facilita el transporte del usuario rápido de un lugar a otro sin necesidad de que este necesite impulsarse por sí mismo aportando así, una mayor comodidad a la persona que usa este patín.

Cabe destacar que el transporte no es el único uso que se le puede dar el patín, muchas personas buscan los patinetes o scooters de tres ruedas para realizar piruetas y saltos o incluso practicar scooting freestyle. Al tener más estabilidad en el manejo, aportan un gran rendimiento en lo que a carreras o competiciones se refiere, sacrificando un poco de velocidad.